jueves, 19 de marzo de 2020

Para mis alumnos y alumnas

Buenos días chicos y chicas. Ya ha pasado casi una semana y como sabéis que me gusta mucho hablar con vosotros y vosotras, y estoy falto de contacto con vosotros, esta es la mejor/única forma que tengo de hacerlo.

Lo primero que me gustaría deciros es que os echo de menos, nuestra rutina, nuestras charlas y por que no, reñiros un poquito también lo echo de menos. A quién digo ahora ¿Por favor, te puedes estar quieto/a y escucharme? o ¡Dejad de quejaros! o 3, 2, 1 para que os calléis.

Lo segundo que quería hacer hoy es daros la enhorabuena. Estoy muy orgulloso de vosotros y vosotras. Se que estáis en casa, agobiados y aburridos, pero estáis haciendo lo que tenéis que hacer y además muy bien. Me consta que estáis esforzándoos por hacer las tareas. Estad tranquilos si algún día no podéis, ya habrá tiempo para hacerla, y si por lo que sea no podéis hacerla, tampoco pasa nada. Aun así, veo cada día los correo de vosotros o vuestros padres con las tareas y eso me alegra muchísimo, por que eso significa que estáis bien, sanos y trabajando todos los días.

Como ya he dicho en otras ocasiones (si, lo se, soy un pesado repitiendo las cosas, sigo siendo el mismo maestro Manuel que en clase) esta parada de la rutina puede servirnos para muchas cosas. Se que está siendo difícil, pero podemos aprovechar para aprender otras cosas nuevas que no aprendemos en el cole. Podemos aprender a no aburrirnos, podemos mejorar la forma en la que hablamos con nuestros padres y hermanos, a tomar la iniciativa y ser nosotros quienes mandamos las fichas al maestro (un poquito de cultura y práctica digital), incluso podemos sentirnos un poco más mayores ayudando a los más grandes a hacer las cosas que suelen hacer ellos.

Ahora es momento de demostrar lo maduros y maduras que sois. Esa madurez que me demostráis a mí en el colegio en ocasiones y de la que me siento tan orgulloso. Seguid pensando y colaborando en todo lo que podáis, por que con la ayuda de todos, pronto volveremos a la normalidad y a las calles (al recreo y a educación física también).

Por último, también me gustaría animaros, que lo estáis haciendo muy bien, y así es como me gustaría que sigáis. Ya va quedando menos para que todo se controle.

Si alguien quiere ponerse un poco en contacto conmigo, y contarme como lleváis el estar tanto tiempo en casa, puede contestar esta publicación o que me mande un email al que mandáis las tareas y os contestaré en la medida de lo posible.

Un fuerte abrazo para todas y todos.

El maestro Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario